Sistema Estatal de Investigadores
de Tamaulipas

Reconocer y promover la labor de investigación y desarrollo tecnológico que realizan los investigadores de la entidad y facilitarles a los investigadores la obtención de méritos para su incorporación a niveles superiores de acreditación.

  • Reconocer la labor de investigación y desarrollo tecnológico que realizan los investigadores de la Entidad, a través de la formación de recursos humanos, participación en investigación científica y desarrollo tecnológico, producción editorial y obtención de financiamientos, entre otras.
  • Promover e impulsar la actividad científica y tecnológica de los investigadores en el Estado, propiciando la formación de nuevos investigadores que coadyuven al desarrollo de Tamaulipas, así como la consolidación de los existentes.
  • Facilitar a los investigadores la obtención de los méritos necesarios para su incorporación en los esquemas nacionales e internacionales de reconocimiento a la función de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Promover la investigación que se realiza en el Estado, de acuerdo con las prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Ciencia y Tecnología.
  • Estimular la formación de cuadros de investigadores con eficiencia y calidad que permitan desarrollar investigaciones coherentes con las prioridades del Estado.